Cuzco es uno de los destinos peruanos más interesantes, como vas a descubrir en este fascinante recorrido de cinco días que te llevará a las principales atracciones de la ciudad. Visita las impresionantes ruinas arqueológicas de la Ciudad Imperial, explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta y admira la magnífica ciudadela de Machu Picchu.
PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR
Cuzco: Visita esta antigua capital inca y admira la mezcla de ruinas precolombinas y arquitectura colonial española
Coricancha: El convento de Santo Domingo es uno de los templos más famosos de la ciudad de Cuzco y fue construido sobre este templo inca.
Catedral: Visita el monumento más imponente de la Plaza de Armas, y admira el estilo gótico-renacentista heredado de las catedrales españolas del siglo XVI.
Sacsayhuaman: Esta emblemática edificación incaica fue construida por el gobernante inca Pachacuti en el siglo XV. Es una inmensa fortaleza hecha de piedras grandes y difíciles de transportar. La manera en que se consiguió que las piedras estuviesen perfectamente unidas sigue siendo un misterio.
Machu Picchu: La Ciudad Perdida de los Incas está escondida en la cima de un misterioso pico andino y ofrece vistas a la cordillera y la oportunidad de conocer algo más sobre el enigmático pasado inca.
Día 1: LLEGADA A CUZCO
Llegada al aeropuerto de Cuzco y traslado al hotel seleccionado. Te acompañará un representante, ofreciéndote información útil sobre las atracciones de la ciudad y ayudándote durante el traslado. Aproveche la oportunidad para descansar y recuperarse después del vuelo o diríjase a la ciudad para tener una primera visión de la vida vibrante de la cuidadú. Alternativamente, puede reservar nuestro Tour de medio día al Valle Sur: Tipón, Pikillaqta y Andahuaylillas:
Tour de medio día al Valle Sur: Tipón, Pikillaqta y Andahuaylillas (base privada)
Tour único que incluye visitas a las atracciones más importantes entre Cusco y Puno. Ser el primero en explorar los impresionantes sitios arqueológicos de Tipón y su impresionante casona colonial rural donde los Incas construyeron un impresionante sistema de riego en armonía con la naturaleza que aún es percibida por la población circundante. En Pikillacta, las ciudades preincaicas mejor conservadas seguiremos los restos de la cultura Wari, antepasado de los Incas, y en la hermosa Iglesia de Andahuaylillas, también llamada "La Capilla Sixtina de América" veremos los Wari y el maravilloso órgano de tubos origina. Aproveche al máximo nuestro recorrido y disfrute de un día alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Notas: Servicio privado. Hora de inicio: 13:00 horas. Duración 4.5 horas. Incluye Pick up and Drop off, guía bilingüe (español e inglés), Ingreso a Andahuaylillas y BTC (boleto turístico de Cusco).
Noche en Cuzco.
Día 2: CUZCO
Disfruta de un sabroso desayuno en el hotel y de una mañana libre para pasear y explorar la ciudad por tu cuenta. Por la tarde, el tour comienza en Coricancha, también conocido como el "Templo del Sol", que fue construido por orden del gobernante inca Pachacuti y se convirtió en la base para la construcción del convento de Santo Domingo a la llegada de los españoles. Luego podrás visitar la catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, y después dirigirte a Sacsayhuaman, uno de los edificios emblemáticos de los Incas, erigido por el Inca Pachacuti en el siglo XV. Es una inmensa fortaleza hecha de piedras grandes y difíciles de transportar. ¡Sigue siendo un misterrio cómo se desplazaron y montaron estas piedras! Continuaremos hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso, donde se celebraban rituales relacionados con la agricultura. Para terminar, visitarás Puka Pukara, a siete kilómetros de la ciudad. Puka Pukara, que significa "Fuerte Rojo", era un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Una vez finalizado el tour, regreso al hotel.
Noche en Cuzco.
Día 3: CUZCO - CHINCHERO - VALLE SAGRADO (100km - 2.5 h)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, te recogeremos del hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano de Cusco ubicado en un punto que ofrece unas hermosas vista del valle. Los habitantes de esta zona siguen conservando las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, y ello se refleja en sus vestimentas y costumbres. En Chinchero también hay restos arqueológicos y una hermosa iglesia del siglo XVII, uno de los primeros edificios católicos de Perú. Luego, nos dirigimos al Museo de Cultura Viva de Yucay, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de cómo se elaboraban en la antigüedad los textiles, el adobe, la cerámica y la cubertería; una reconstrucción original de las tradiciones incas. Entre los habitantes del museo encontramos llamas, ovejas y alpacas a las que podremos alimentar. Al llegar a Ollantaytambo, visita de esta ciudad habitada desde tiempos inca y sube a la fortaleza, construida junto a la montaña. Mas tarde, almuerzo en Ollantaytambo y experimenta una experiencia gastronómica andina en un restaurante, donde el verdadero espiritú de Valle Sagrado se transmite en una ambiente acogedor. Al final de esta actividad, te llevaremos de vuelta a tu hotel. *Visita también el mercado local los domingos.
Noche en el Valle Sagrado.
Día 4: VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUZCO (170km - 4 h)
Comienza el día desayunando en el hotel, antes de tu traslado a la estación de tren de Ollanta. Tu viaje a Machu Picchu comienza con un viaje en tren a Aguas Calientes, que durará dos horas aproximadamente. El pueblo también es conocido como "Machu Picchu Pueblo" y es la última parada antes de entrar a los restos del sitio arqueológico más importante de Perú. En Aguas Calientes hay un mercado de artesanías, restaurantes y hoteles de diferentes categorías, para quienes prefieran pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano por la mañana. Finalmente, después de un corto traslado en bus, llegaremos a Machu Picchu, una obra maestra de ingeniería y arquitectura que sirvió como santuario y refugio para el gobernante inca Pachacuti. Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Una vez en la ciudadela, existe la opción de visitar el Intipunku (Puerta del Sol), el Wayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio) y el Puente Inca. Regreso a Aguas Calientes para el almuerzo en el Café Inkaterra, seguido de tu viaje de regreso a Cuzco.
Noche en Cuzco.
Día 5: SALIDA DE CUZCO
Comienza el día con un sabroso desayuno. Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel hasta el aeropuerto del Cuzco para tomar tu vuelo de regreso.
Se recomienda ropa cómoda y ligera para visitar las zonas costeras del Perú, mientras que para la zona altoandina se recomienda el uso de ropa de abrigo. No es recomendable que los visitantes usen camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa reveladora cuando visiten templos religiosos o edificios oficiales. Otros artículos que pueden ser muy útiles durante tu estancia son: protección solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos.